Friday, 27th may
UNIT 9 - DAY AND NIGHT
Last unit of this school year!! En este tema vamos a trabajar las rutinas diarias (Daily routines):
Get up
wash my face
brush my teeth
comb my hair
have a shower
get dressed
make my bed
go to school
go to bed
sleep
Dejo el vídeo de una canción que repasa algunas de ellas y otro con el vocabulario:
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Wednesday, 11th may
UNIT 8 - CAMPING FUN
Hola de nuevo, el lunes empezó Sara, mi alumna en prácticas, a trabajar esta unidad e hicieron una sesión muy divertida viendo el vocabulario de la ropa (CLOTHES) de una forma muy divertida utilizando prendas reales. Ella será quien lleve a cabo esta unidad.
La Comunidad de Madrid no nos deja acceder a un enlace de un juego que Sara quería haber hecho en clase con ellos. Consiste en elegir un perrito y vestirme acorde al tiempo que hace. Os dejo el enlace para que jueguen en casa:
Os dejo una imagen con vocabulario de la ropa:
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Tuesday, 10th may
UNIT 7 - LET´S EXPLORE MY TOWN
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Wednesday, 16th march
UNIT 6 - A DAY IN THE PARK
Este tema trabaja vocabulario sobre elementos del parque y las preposiciones, así como la estructura:
Where´s ...?
He´s on, behind, next to...
También trabaja la letra W en el apartado Phonics.
Os voy a dejar aquí vídeos, juegos o imágenes que ayuden a trabajar los contenidos de este tema.
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Monday, 14th february
Hola a todos de nuevo y Happy Valentine´s Day!
Hoy trabajamos sobre San Valentín explicando que se refiere a una Fecha especial que en los colegios en EEUU y Reino Unido se celebra resaltando el amor que tienen los niños hacia sus amigos y profesores, y regalándose tarjetas que ellos mismos realizan manualmente.
Nosotros hemos trabajado una canción, un cuento (una historia de un ratón que crear tarjetas especiales para sus amigos) y una mariposa con un chupa chups que han podido llevarse a casa. Os dejo aquí toda la información:
Canción:
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Saturday, 12th february
Tema 5: Farm Animals.
Ya estamos con los animales de la granja (cat, frog, bird, cow, goat, sheep, horse, duck, chicken, pig, mouse) y con ellos trabajamos:
Can you...? Yes I can, No I can´t
Can sheep fly? No, Sheep can´t fly
Can cows swim? No, Cows can´t swim
Can cats climb? Yes, cats can climb
Os dejo enlaces a vídeos y juegos relacionados con este tema. Y podéis animaros a hablarnos en clase de vuestras mascotas si tenéis alguna en vuestra familia.
SONG: Walk around the farm
Steve and Maggie: Farm animals for kids and more
Farm animals and Sounds
Word Game (british council)
Farm animals and Sounds (real animals)
SONG: The animals on the Farm
SONG: Old Mac Donald
Además en este tema hemos visto el sonido "SH / sh"
Espero que los disfruten.
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Monday, 24th january
I forgot to include the videos to work Phonics: We ar going to work letter J j
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Friday, 14th january
Tras repasar un poco esta semana, el lunes 17 comenzamos la unidad 4 sobre los alimentos.
El vocabulario que trabajaremos será: eggs, chicken, salad, meat, chips, fish, cake, fruit, ice cream, rice.
Y también frutas nuevas: cherry, coconut, mango, lemon, peach, grape.
Con este vocabulario trabajaremos cómo expresar nuestros gustos:
"I love, I like, I don´t like" (yo también les he explicado I hate)
"Do you like...? Yes, I do - No, I don´t"
"What´s your favourite food? My favourite food is..."
Os dejo unos vídeos para repasar estos contenidos:
DO YOU LIKE...?
DO YOU LIKE FOOD? (Names OF fruit and vegetables)
I LIKE I don’t LIKE
I LIKE chicken (sing along)
GoGo- Do you LIKE sausages?
GoGo- What do you LIKE?
Y unos juegos:
English exercises (vocabulary, video with conversation...)
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Wednesday, 15th december
CHRISTMAS
Os voy a dejar recursos para trabajar vocabulario de Navidad, un tema que les encanta y les tiene emocionados hace ya días.
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Friday, 3rd december
UNIT 3 - THE BODY
En el tercer y último tema de inglés del trimestre (parts of the body) este es el vocabulario que trabajamos:
head, legs, feet (foot), toes, arms, hands, fingers, ear, eyes, mouth, nose.
Hemos visto la estructura: "I´ve got..., She´s got..., He´s got" con las partes del cuerpo y usamos adjetivos sencillos para describir a las personas (el pelo y los ojos): long, short, blonde, black, red (ginger), brown, green, blue.
Por ejemplo: "I´ve got a big nose", "I´ve got two eyes", "She´s got blonde hair and green eyes"...
Las partes del cuerpo ya las conocían de NS. Os dejo vídeos para repasar y para ver nuevos contenidos (descripciones):
PARTS OF BODY
DESCRIPTION OF EYES AND HAIR
DESCRIBING PEOPLE
Y un juego en que leen una descripción y eligen el nombre de la persona que están describiendo DESCRIPTION MATCHING
Liveworksheet Descriptions
Liveworksheet Match Descriptions
Phonics: letra H. Esta letra en inglés sí tiene sonido y es importante que se acostumbren a pronunciarlo bien ya que algunos lo pronuncian como si fuera la letra “j” en español.
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Wednesday, 24th november
More about toys!!! Here you have some videos:
Thursday, 18th november
UNIT 2 - TOYS
Hemos comenzado a trabajar el tema relacionado con los juguetes (Toys). El vocabulario que trabajamos es:
ball, car, train, doll, teddy, kite, computer game, scooter, dinosaur and robot.
En este tema se trabaja la estructura: "Is it a...? - Yes, it is - No, it isn´t"
Recordaremos también la estructura trabajada en el tema anterior: "What´s this? - It´s a..."
Además aprenderán y usaremos adjetivos sencillos como: big, small, fast, slow, old, new. Además de los colores.
Y expresarán preferencias respondiendo a: "What´s your favourite toy? - My favourite toy is..."
Hemos trabajado en este tema la letra S, su sonido y algunas palabras. Importante recalcar que cuando la s es la 1ª letra y está junto a una consonante solo se dice la s, no deben pronunciar una "e" que no está ahí (snake, snail, stop, school...).
Os dejo los videos que hemos visto para trabajarlo.
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Wednesday, 20th october
HALLOWEEN!
Para trabajar Halloween estamos preparando varias actividades. Haremos algunas fichas y manualidades relacionadas con el tema.
Aprenderemos una canción divertida y vocabulario relacionado con la temática
Además les contaré algunos cuentos también sobre Halloween:
Sobre el cuento Room on the Broom veremos una peliculita animada en inglés. No es la que me gustaría pero no la encuentro completa. El 2º enlace es la que quería ver con ellos, pero no está completa:
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Friday, 15th october
Hi! We are working on unit 1: Ready for School!!
Hemos empezado el tema 1 de inglés que consiste en trabajar vocabulario de objetos del colegio. Además se trabajará la estructura:
"What´s this? It´s a..."
Y se trabajarán las preposiciones: in, on, under con la siguiente estructura:
"Where´s the pencil? It´s under the table"
Para que no las olviden utilizamos unos gestos con las manos que aparecen en la siguiente canción:
En Navio tenéis canciones, juegos y ejercicios con los que pueden reforzar este vocabulario y estructuras gramaticales. Es bueno que relacionen la palabra escrita con la pronunciación. Aunque no sepan leerla aún, pueden reconocer sonidos.
A raíz de esto último olvidé comentar que también trabajaremos phonics (un sonido en cada tema) y aspectos culturales de Inglaterra relacionados con los contenidos que trabajamos.
Sobre Phonics vamos a trabajar en este tema con la letra R. A través de un trabalenguas que aparece en el método y de dos vídeos que hemos visto con más ejemplos, estamos aprendiendo a pronunciar este fonema en inglés correctamente.
¡Pueden practicar todo lo que quieran!
Os dejo también algunos enlaces relacionados con esta unidad:
What´s in your bag? (SONG)
JUEGO DE MESA online (School Supplies)
DRAGON (juego de preguntas)
School supplies Liveworksheet
School supplies listening Liveworksheet
School objects listening 2 Liveworksheet
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Wednesday, 29th september
Los primeros días los hemos dedicado a revisar conceptos anteriores que la mayoría ya tienen bien adquiridos. Pero para repasar por si se nos olvida os dejo enlaces a canciones o juegos:
MAKE A CALENDAR (GAME)
COLOURS / COLORS (CHANT)
NUMBERS (SONG)
DAYS OF THE WEEK (SONG)
MONTHS OF THE YEAR (SONG)
COLOURS MEMORY GAME
NUMBERS FROM 1 TO 10 (GAME)
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