ENGLISH

Friday, 27th may

UNIT 9 - DAY AND NIGHT

     Last unit of this school year!! En este tema vamos a trabajar las rutinas diarias (Daily routines):

Get up






wash my face








brush my teeth






comb my hair





have a shower





get dressed





make my bed







go to school






go to bed






sleep







     Dejo el vídeo de una canción que repasa algunas de ellas y otro con el vocabulario:





     En este tema, en el apartado de phonics, vamos a trabajar el dipraph "TH - th":





Let´s continue learning English!!


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Wednesday, 11th may

UNIT 8 - CAMPING FUN

Hola de nuevo, el lunes empezó Sara, mi alumna en prácticas, a trabajar esta unidad e hicieron una sesión muy divertida viendo el vocabulario de la ropa (CLOTHES) de una forma muy divertida utilizando prendas reales. Ella será quien lleve a cabo esta unidad.

La Comunidad de Madrid no nos deja acceder a un enlace de un juego que Sara quería haber hecho en clase con ellos. Consiste en elegir un perrito y vestirme acorde al tiempo que hace. Os dejo el enlace para que jueguen en casa:

Dress the dog for the weather

Os dejo una imagen con vocabulario de la ropa:




Vídeos para reforzar este vocabulario y practicar: What are you wearing? I´m wearing...





Lo siguiente es un audio que grabé en el confinamiento con la pronunciación y el Spelling del vocabulario de este tema:





* Vídeo de la historia del libro (por si quieren verlo de nuevo).


* En este tema trabajamos el sonido de la letra V v:








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Tuesday, 10th may

UNIT 7 - LET´S EXPLORE MY TOWN

En este tema hemos visto algunos lugares que podemos encontrar en la ciudad y, con este vocabulario, el uso de There is y There are.

* Presentación de vocabulario:

* Vídeo para trabajar There are y There is

IMPORTANTE: 
- Si solo hay 1 objeto, lugar, animal... usamos - There is = There´s
- Si hay más de 1 objeto, lugar, animal... usamos - There are




Os dejo otros vídeos de apoyo para esta unidad:



* Videos phonics Z z



Sonido Z en inglés americano:



Sonido Z en inglés británico:












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Wednesday, 16th march

UNIT 6 - A DAY IN THE PARK

Este tema trabaja vocabulario sobre elementos del parque y las preposiciones, así como la estructura:
Where´s ...?
He´s on, behind, next to...

También trabaja la letra W en el apartado Phonics.

Os voy a dejar aquí vídeos, juegos o imágenes que ayuden a trabajar los contenidos de este tema.

Aquí tenéis unos vídeos para repasar las preposiciones:




Canción: In front of, behind, between.



Otro vídeo sobre las preposiciones que usa la estructura gramatical "Where´s...?"


Este es un juego sobre las preposiciones:


Prepositions Game



* Phonics - W w (ver estos vídeos para conocer el sonido y palabras con el mismo).





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Monday, 14th february

Hola a todos de nuevo y Happy Valentine´s Day!

     Hoy trabajamos sobre San Valentín explicando que se refiere a una Fecha especial que en los colegios en EEUU y Reino Unido se celebra resaltando el amor que tienen los niños hacia sus amigos y profesores, y regalándose tarjetas que ellos mismos realizan manualmente.

     Nosotros hemos trabajado una canción, un cuento (una historia de un ratón que crear tarjetas especiales para sus amigos) y una mariposa con un chupa chups que han podido llevarse a casa. Os dejo aquí toda la información:


Canción:



Cuento:



Valentine´s Butterfly:


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Saturday, 12th february

Tema 5: Farm Animals.

Ya estamos con los animales de la granja (cat, frog, bird, cow, goat, sheep, horse, duck, chicken, pig, mouse) y con ellos trabajamos:

Can you...? Yes I can, No I can´t
Can sheep fly? No, Sheep can´t fly
Can cows swim? No, Cows can´t swim
Can cats climb? Yes, cats can climb

Os dejo enlaces a vídeos y juegos relacionados con este tema. Y podéis animaros a hablarnos en clase de vuestras mascotas si tenéis alguna en vuestra familia.


SONG: Walk around the farm

Steve and Maggie: Farm animals for kids and more

Farm animals and Sounds

Word Game (british council)

Farm animals and Sounds (real animals)

SONG: The animals on the Farm

SONG: Old Mac Donald


Además en este tema hemos visto el sonido "SH / sh"



Espero que los disfruten.



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Monday, 24th january

     I forgot to include the videos to work Phonics: We ar going to work letter J j








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Friday, 14th january


     Tras repasar un poco esta semana, el lunes 17 comenzamos la unidad 4 sobre los alimentos.
El vocabulario que trabajaremos será: eggs, chicken, salad, meat, chips, fish, cake, fruit, ice cream, rice.
Y también frutas nuevas: cherry, coconut, mango, lemon, peach, grape.

     Con este vocabulario trabajaremos cómo expresar nuestros gustos:
"I love, I like, I don´t like" (yo también les he explicado I hate)
"Do you like...? Yes, I do - No, I don´t"
"What´s your favourite food? My favourite food is..."


Os dejo unos vídeos para repasar estos contenidos:

DO YOU LIKE...?

DO YOU LIKE FOOD? (Names OF fruit and vegetables)

I LIKE I don’t LIKE

I LIKE chicken (sing along)

GoGo- Do you LIKE sausages?

GoGo- What do you LIKE?



Y unos juegos:

English exercises (vocabulary, video with conversation...)

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Wednesday, 15th december

CHRISTMAS

     Os voy a dejar recursos para trabajar vocabulario de Navidad, un tema que les encanta y les tiene emocionados hace ya días.





* El siguiente vídeo es un juego para adivinar vocabulario navideño:



* Do you want to sing? Here you have 9 famous Christmas carols in English.












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Friday, 3rd december

UNIT 3 - THE BODY

     En el tercer y último tema de inglés del trimestre (parts of the body) este es el vocabulario que trabajamos:
head, legs, feet (foot), toes, arms, hands, fingers, ear, eyes, mouth, nose.

     Hemos visto la estructura: "I´ve got..., She´s got..., He´s got" con las partes del cuerpo y usamos adjetivos sencillos para describir a las personas (el pelo y los ojos): long, short, blonde, black, red (ginger), brown, green, blue.

Por ejemplo: "I´ve got a big nose", "I´ve got two eyes", "She´s got blonde hair and green eyes"...

Las partes del cuerpo ya las conocían de NS. Os dejo vídeos para repasar y para ver nuevos contenidos (descripciones):

PARTS OF BODY

DESCRIPTION OF EYES AND HAIR

DESCRIBING PEOPLE

Y un juego en que leen una descripción y eligen el nombre de la persona que están describiendo DESCRIPTION MATCHING

Liveworksheet Descriptions

Liveworksheet Match Descriptions



Phonics: letra H. Esta letra en inglés tiene sonido y es importante que se acostumbren a pronunciarlo bien ya que algunos lo pronuncian como si fuera la letra “j” en español.




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Wednesday, 24th november

More about toys!!! Here you have some videos:







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Thursday, 18th november

UNIT 2 - TOYS

     Hemos comenzado a trabajar el tema relacionado con los juguetes (Toys). El vocabulario que trabajamos es:
ball, car, train, doll, teddy, kite, computer game, scooter, dinosaur and robot.

En este tema se trabaja la estructura: "Is it a...? - Yes, it is - No, it isn´t"
Recordaremos también la estructura trabajada en el tema anterior: "What´s this? - It´s a..."
Además aprenderán y usaremos adjetivos sencillos como: big, small, fast, slow, old, new. Además de los colores.
Y expresarán preferencias respondiendo a: "What´s your favourite toy? - My favourite toy is..."



     Os dejo unos juegos para practicar el vocabulario y un vídeo que también incluye algunas de las palabras trabajadas.









     Hemos trabajado en este tema la letra S, su sonido y algunas palabras. Importante recalcar que cuando la s es la 1ª letra y está junto a una consonante solo se dice la s, no deben pronunciar una "e" que no está ahí (snake, snail, stop, school...).

Os dejo los videos que hemos visto para trabajarlo.





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Wednesday, 20th october

HALLOWEEN!

     Para trabajar Halloween estamos preparando varias actividades. Haremos algunas fichas y manualidades relacionadas con el tema.


     Aprenderemos una canción divertida y vocabulario relacionado con la temática





También les dejo una colección de vídeos de Steve and Maggie muy divertidos:




     Además les contaré algunos cuentos también sobre Halloween:


Resultado de imagen de halloween books forResultado de imagen de halloween books for 




     Sobre el cuento Room on the Broom veremos una peliculita animada en inglés. No es la que me gustaría pero no la encuentro completa. El 2º enlace es la que quería ver con ellos, pero no está completa:





Esperamos pasarlo de miedo...



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Friday, 15th october

Hi! We are working on unit 1: Ready for School!!

     Hemos empezado el tema 1 de inglés que consiste en trabajar vocabulario de objetos del colegio. Además se trabajará la estructura:
"What´s this? It´s a..."

     Y se trabajarán las preposiciones: in, on, under con la siguiente estructura:
"Where´s the pencil? It´s under the table"

     Para que no las olviden utilizamos unos gestos con las manos que aparecen en la siguiente canción:



     En Navio tenéis canciones, juegos y ejercicios con los que pueden reforzar este vocabulario y estructuras gramaticales. Es bueno que relacionen la palabra escrita con la pronunciación. Aunque no sepan leerla aún, pueden reconocer sonidos.

     A raíz de esto último olvidé comentar que también trabajaremos phonics (un sonido en cada tema) y aspectos culturales de Inglaterra relacionados con los contenidos que trabajamos.

     Sobre Phonics vamos a trabajar en este tema con la letra R. A través de un trabalenguas que aparece en el método y de dos vídeos que hemos visto con más ejemplos, estamos aprendiendo a pronunciar este fonema en inglés correctamente.
¡Pueden practicar todo lo que quieran!





Os dejo también algunos enlaces relacionados con esta unidad:


What´s in your bag? (SONG)

JUEGO DE MESA online (School Supplies)

DRAGON (juego de preguntas)

School supplies Liveworksheet

School supplies listening Liveworksheet

School objects listening 2 Liveworksheet



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Wednesday, 29th september


     Los primeros días los hemos dedicado a revisar conceptos anteriores que la mayoría ya tienen bien adquiridos. Pero para repasar por si se nos olvida os dejo enlaces a canciones o juegos:

MAKE A CALENDAR (GAME)

COLOURS / COLORS (CHANT)

NUMBERS (SONG)

DAYS OF THE WEEK (SONG)

MONTHS OF THE YEAR (SONG)

COLOURS MEMORY GAME

NUMBERS FROM 1 TO 10 (GAME)

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