NATURAL SC. (NS)

Wednesday, 11th may


UNIT 6 - PLANTS

En esta unidad vamos a recordar qué son los seres vivos (Living Things), qué necesitan las plantas para vivir (Air, water, sunlight and soil) y cuáles son sus partes principales:



A continuación dejo dos enlaces que hemos visto o veremos en clase (un video y un juego) y algún video para reforzar los contenidos:









Plants are living things!!! And we can see that they are born and grow watching this video (vídeo a cámara rápida sobre el crecimiento de varias plantas):








.....................................................................................................................................................

Tuesday, 10th may

UNIT 5 - ANIMALS

* Living Things



* How are animals born?







* Vertebrates and groups of vertebrates













* Invertebrates

- Explicación





- En español




* Domestic and wild animals




...........................................................................................................................................

Thursday, 17th february

UNIT 4: HEALTHY FOOD


* Comenzamos hablando de las comidas que realizamos en los diferentes momentos del día: DAILY MEALS: Breakfast (desayuno), Lunch (comida) and Dinner (cena).


                              


                                              


WHERE DO FOODS COME FROM?


                                


* Vídeo en español:




* Vídeo en inglés:



FOOD GROUPS


FRUIT AND VEGETABLES



PULSES AND CEREALS



MILK PRODUCTS OR DAIRY PRODUCTS



MEAT, FISH AND EGGS






**Vídeos para repasar la información principal de este tema (los grabé hace 2 años en el confinamiento, pero sirven como repaso):

                                           





..................................................................................................

Thursday, 13th january


Comenzamos Unit 3: KEEP HEALTHY. 


     Este tema solo será evaluado de forma oral. Vamos a trabajar qué es un hábito y qué hábitos son saludables y cuáles no. Cómo podemos cuidar de nuestro cuerpo por dentro y por fuera:
sleep, do exercise, wash your body, brush your teeth, eat fruit and vegetables (healthy food), sit down properly, wash your hands before eating...


     Dejo unos enlaces a vídeos, juegos (un par de ellos los hemos visto en clase):

Brush those teeth (Sesame street) - Este en concreto les gustó mucho.

Grover bath - Vídeo de Coco (Grover) explicando en inglés diferentes formas de bañarse.










     Como trabajo extra los alumnos llevarán el LUNES 17 una tabla para completar durante la semana (del lunes 17 al viernes 21) sobre sus hábitos saludables (no vale hacer trampa 👀). Se traerá de vuelta el LUNES 24. Detrás de la misma están las instrucciones sobre lo que deben hacer con ella. Dejo aquí una imagen:



     Analizaremos estos datos en clase y, al final de la unidad, tendrán una recompensa por ser niños y niñas con hábitos muy saludables 😊


........................................................................................................................................

Friday, 3rd december


El tema 2 de NS: My Senses trata sobre los sentidos. Estamos trabajándolo en clase y al final usaremos una caja de los sentidos que nos hizo una mamá (de 3º y 5 años) para la semana de la ciencia. He preferido dejarla guardada hasta trabajar 1º el tema ya que así tenía más sentido su uso.


I can SMELL with my NOSE




I can HEAR with my EAR




I can SEE with my EYES





I can TASTE with my TONGUE





I can TOUCH with my HANDS


Os dejo enlaces a vídeos para reforzar lo aprendido:

My 5 senses

Five senses song

The five senses

Y enlaces a juegos para practicar:

Five senses game

5 senses quiz


...................................................................................................................................

Friday, 15th october

     En Natural Science vamos a trabajar las partes del cuerpo (Unit 1. My body) y las vamos aprendiendo dividiendo el cuerpo en secciones:

  • Head, Trunk and Limbs (cabeza, tronco y extremidades):


head, hair, arm, hand, fingers, leg, foot (2 feet), toes


  • Bones (huesos):
Skull, spine, ribs and leg bones


  • Joints (articulaciones):


neck, shoulder, elbow, wrist, hip, knee and ankle



  • Muscles (músculos):
Face muscles, arm muscles, abdominal muscles, leg muscles


Os dejo también unos enlaces para reforzar y trabajar estos contenidos:








Espero que os sean de utilidad


     Además os dejo un vídeo que les resulta divertido para ver los huesos:




.............................................................................................................................................

Wednesday, 29th september


     Os dejo aquí una programación temporal aproximada de los temas que veremos en esta asignatura en el 1er trimestre.

- El tema 1 (My body) en el que trabajamos partes del cuerpo, huesos, músculos y articulaciones, y los sentimientos. Del 14 de octubre al 2 de noviembre aproximadamente.

- El tema 2 (Senses) en el que se trabajan los sentidos y que veremos desde el 26 de noviembre hasta el 13 de diciembre aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

L DE LECNGUA TEMA 11

  En el control de lengua del miércoles preguntaré: - Copiar un texto cambiando las palabras señaladas por su contrario. - Escribir oracione...